Blanco dice que fue detenido por funcionarios de la GNB que le dejaron seguir a Colombia

Blanco dice que fue detenido por funcionarios de la GNB que le dejaron seguir a Colombia

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, converso este martes con el periodista Sergio Novelli, a quien aseguró que la decisión de huir de Venezuela a Colombia fue “muy personal”.

El diputado, quien fuera la mano derecha del ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró en la entrevista que su entrada a Colombia, realizada a través de una trocha fronteriza no fue realizada mediante pagos. “Llegue a Cúcuta pero con todo tuve que hacer mi registro migratorio en las oficinas pertinentes”, indicó.

Blanco, manifestó que no puede comentar como logro salir de la embajada de Argentina en Caracas, lugar donde se encontraba refugiado desde que le fue allanada su inmunidad parlamentaria, tras el intento de rebelión militar del pasado 30 de abril; sin embargo, aseguró que tras salir de la embajada fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “me reconocieron, pero me dejaron seguir”, indicó.

“Todas las embajadas tienen funcionarios de las Fuerzas Armadas, no quiero comprometer”, sostuvo.

El diputado, manifestó que durante el recorrido a la frontera, un grupo de funcionarios de la GNB les detuvo “Uno de los capitanes me reconoció y me dijo que esa orden de captura es ilegal”.

De acuerdo a sus declaraciones Blanco viajara a Chile a conversar con el presidente de ese país, Sebastián Piñera, y luego estaba durante un tiempo en Argentina.

Hasta el momento, el diputado afirma que no ha podido conversas con el presidente de la AN, Juan Guaidó, y manifestó que “Espera, aspira y pretende” que los compañeros implicados en la presunta trama de corrupción en Colombia con fondos de la ayuda humanitaria “No tengan nada que ver con el tema”. Además, sostuvo “Ayer me reuní con unos militares y están haciendo de tripas corazones, me informaron de situaciones que se las haré saber a Guaidó".

RA / Informe21

Categoria: