Blanco: Varela debe explicar por qué se ha permitido tanto relajo en cárceles

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, indicó este miércoles que el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General, Néstor Reverol, debe explicar por qué “ellos teniendo la custodia externa de los centros penitenicarios se puede tener armas dentro de los centrso penitenciarios que son de exclusividad absoluta de la GNB”.

En el programa Vladimir a la 1, de Globovisión sostuvo que la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, también debe explicar “por qué se ha permitido tanto relajo dentro de los centros penitenciarios”.

El Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), el Mayor General Néstor Reverol no compareció el pasado lunes 1 de febrero ante la Comisión de Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional, como estaba pautado.

Su cita fue reprogramada para el próximo miércoles 17 de febrero a las 3:00 de la tarde. “Le recuerdo la cita que tiene el 17, es la segunda invitación que tiene con la comisión que precidimos en la AN, este poder le está pidiendo que venga para que informe de esta situación irregular”.

Destacó que de no asistir nuevamente será multado. “Si no va se le aplica la ley de compareccencia con una multa que va de 100 a 400 unidades tributarias y si no asiste se le cita no como invitado, si no como una citación más formal y si no va está en desacato y la ley establece arresto a ese funcionario que no acuda”.

Sobre la ley de amnistía indicó que se aprobará “muy pronto”. “Vamos a meter mañana en primera discusión la ley de amnistía, pero la vamos a aprobar, vamos a levantar nuestras manos porque es un compromiso con Ledezma, Leopoldo, Manuel Rosales, y todos los tuiteros que están presos por decir la verdad”, afirmó.

Indicó que la Asamblea Nacional solicitará al presidente de la República, Nicolás Maduro, que renuncie. “El presidente no está a la altura de las necesidades del pueblo. El presidente no ha sabido ni podido resolver la crisis que estamos viviendo (...) No podemos seguir con un presidente que se burla del pueblo(...) Maduro no está a la altura de las necesidades del pueblo y no puede seguir al frente del país”.

Fuente: Panorama

YR

Categoria: