Skip to main content
Blinken llega a Colombia con la vista puesta en la crisis migratoria

Blinken llega a Colombia con la vista puesta en la crisis migratoria

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó el miércoles a Bogotá para abordar temas bilaterales y, además, participará en la Conferencia Ministerial sobre Migración, que contará con la presencia de cancilleres de la región para abordar la situación de haitianos y venezolanos en diferentes países.

El presidente de Colombia, Iván Duque, le dio la bienvenida al secretario, a través de Twitter, y señaló que sostendrán una agenda de trabajo "en temas como defensa de la democracia en la región, crisis migratoria, lucha contra el narcotráfico, mitigación de la crisis climática y nuestra política de #PazConLegalidad".

Según informó previamente el Gobierno colombiano, durante la reunión que mantienen Blinken y Duque esta tarde en la Casa de Nariño, se discuten "temas estratégicos para Colombia y la región, como la creciente ola migratoria", según informó el Gobierno colombiano.​

Así mismo, "se abordarán temas estratégicos para Colombia y la región".

Durante la cumbre ministerial, se hablará sobre "cómo podemos -en el corto plazo- contener mejor esta migración, evitar esos cuellos de botella... Y por esta razón en esta conferencia queremos ver cómo cada país puede mejorar sus controles y cada país puede también brindar una atención y una ayuda de carácter humanitario a estos migrantes”, según dijo la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Esta se convierte en la primera visita de Blinken al país. Fue recibido por la canciller Ramírez, en las instalaciones Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en Bogotá. El martes​, el secretario estuvo en Quito, donde mantuvo una reunión con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso. VOA / EA (Foto: VOA)