Blyde: Recolectar nuevamente 1% de las firmas sería un fraude

Blyde: Recolectar nuevamente 1% de las firmas sería un fraude

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, sostuvo que sería un fraude a los electores, a la Constitución y al derecho de los venezolanos una posible medida del Tribunal Supremo de Justicia para eliminar el proceso de solicitud del Referendo Revocatorio a la recolección de 1%

Blyde destacó que el CNE sigue colocando trabas a un proceso constitucional, como el establecimiento de 20 días para verificar firmas en un sistema que el gobierno considera “el más perfecto del mundo”.

El abogado afirmó en entrevista a Globovisión que en 30 días podría ejecutarse el referéndum, debido a que los tiempos seguirán vigentes hasta que culmine este año.

El alcalde de Baruta indicó que la MUD siempre ha tenido un proyecto completo, democrático y constitucionalista, pero que “se deberá afrontar la gran crisis económica que atraviesa el país, de ganar el Referendo y obtener un nuevo gobierno. Se deberá convocar a todos los sectores, incluyendo al chavismo descontento o no, no puede existir un gobierno a futuro en Venezuela que no esté compuesto por todos los factores y que tenga una amplia base social que tome unas medidas económicas que serán duras aunada a una medidas de compensación, acordadas con todas las fuerzas sociales y políticas el país para que no sean tan fuertes como las que estamos viviendo”.

Además, Blyde se refirió a los actos conmemorativos de 5 de julio. Estimó que las ceremonias demostraron la profunda división que existe entre los poderes públicos.

Explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no fue invitado al acto militar realizado en el Fuerte Tiuna, mientras que la obligación del presidente de la república es asistir al acto ejecutado en el Parlamento, el que consideró más significativo porque allí se tiene contacto con el acta de independencia.

AJV/ Informe21

Categoria: