Bolivar: Desde 2011 el gobierno es responsable del programa de trasplante

Bolivar: Desde 2011 el gobierno es responsable del programa de trasplante

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Manuela Bolivar aseguró que desde el año 2011 el Gobierno es el "único responsable" del programa de trasplante. "Ya no se ven más trasplantes. Quedaron pendientes 3.500 personas, se quedaron en el limbo, PDVSA tenía un convenio con Italia".

Durante una sesión ordinaria, la diputada relató el caso del niño Daniel Laya quien murió hace dos años en el hospital JM de los Ríos, así como también Erick Altuve que falleció hace unos días esperando un transplante de médula ósea "Hoy problematizar esto es para que en Venezuela se reconociera la gravedad de lo que ocurre", añadió.

En ese sentido, contó que la bebé Daischa de seis meses, murió la semana pasada pesando 3 kilos, con desnutrición, no llegó a ir al hospital. "Ataúdes blancos que antes se veían con poca frecuencia hoy se ven a menudo".

Asimismo, Bolivar comentó que hoy en día los niños no están muriendo por unas sanciones, sino por "falta" de gobierno, a su juicio, la oposición desde que está en la AN han "demostrado la crisis que existe en Venezuela".

Fuente: 2001
YS

Categoria: