Bolívar: El Gobierno no tiene intención de resolver los problemas del país

Bolívar: El Gobierno no tiene intención de resolver los problemas del país

Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), declaró en exclusiva para El Diario de Caracas que, a su juicio, el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica dictado por el presidente Nicolás Maduro, es "totalmente inconstitucional" y ha "exacerbado" el problema que viven los venezolanos, principalmente el hambre.

Manuela Bolívar aseguró que no existe ninguna razón jurídica ni política para decretar la medida. "Fíjate que el Gobierno decreta un Estado de Emergencia en estados fronterizos y hoy se aumenta la escasez, se aumenta la inseguridad, todas las políticas que ha aplicado en materia de un supuesto control ha exacerbado el problema que viven los venezolanos", manifestó.

Afirmó que el rechazo al Decreto no es solo por su inconstitucionalidad, sino que, adicional a eso, "es una muestra más de que el Gobierno no tiene interés, no tiene intención de resolver el problema de los venezolanos". En este sentido, enfatizó que el mayor inconveniente para los venezolanos es el hambre.

Por otra parte, Bolívar se refirió al llamado de Maduro a tomar empresas que se encontraran paralizadas sobre lo que dijo que con esta medida se violentaría el derecho a la propiedad privada. "Perseguir a los productores es lo que nos ha traído a una de las crisis más severas del país", opinó.

Señaló que el Ejecutivo insiste en aplicar un modelo que, de acuerdo a la diputada, solo fracasa y afecta en mayor intensidad a la gente de menos recursos. Además apuntó que ninguno de los sectores de la sociedad puede tener confianza en un sistema que "lo que hace es perseguirte, arrinconarte".

Para finalizar, la diputada garantizó que la oposición no dejará las movilizaciones de calle hasta que haya un cambio de Gobierno.

Fuente: Diario de caracas

AJV

Categoria: