Borges: Habilitante y decreto sin ver cambio alguno, ¿para qué prorrogarlo?

 Borges: 18 meses de Habilitante y 60 días de decreto sin ver cambio alguno, ¿para qué prorrogarlo?

Durante la presentación del vice presidente Aristóbulo istúriz en la Asamblea Nacional, para solicitar una prórroga a la solicitud del estado de Emergencia Económica presentada el 14 de enero de 2016, los diputados de la Unidad exigieron que se explique al país las medidas políticas, económicas y sociales que permitirán que Venezuela supere la crisis en la que se encuentra.

Por su parte, el diputado a la AN, Alfonso Marquina, aseveró que la devaluación del Bolívar y el aumento de la gasolina, son medidas que no acabaron con el desequilibrio económico, sino que por el contrario lo profundizaron, generando un diferencial de más del 2.000 % entre un tipo de cambio y otro.

En este sentido preguntó: ?Qué tipo de medidas de tipo fiscal va a asumir el gobierno nacional para acabar con el terrible déficit fiscal que tiene el presupuesto público?".

Entre tanto el diputado Rafael Guzmán recordó que "varios de sus ministros han declarado que es necesario ir a la unificación cambiaría y desmontar el control de cambio, pero otros han declarado que el control de cambio es un control político".

Guzmán pidió se explicara al país ?Si el Ejecutivo con este decreto desmontará el control de cambio y dará transparencia al sistema cambiario venezolano?

Asimismo el diputado por la bancada de la unidad José Guerra, debatió en torno a las respuestas proporcionadas por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz.

"Que débil tenemos esta economía si depende exclusivamente de una página, pero ese portal existe, porque está cerrado el mercado cambiario, y cada vez que hay control de cambio, hay un mercado paralelo, y esa es la realidad histórica de Venezuela", aseveró Guerra.

Asimismo dijo al Vicepresidente que "no es verdad lo que está explicando, lo está engañando el Banco Central. No es verdad que el 70 por ciento de la inflación la provoque el dólar paralelo, porque si el dólar paralelo es apenas el 10 por ciento de las transacciones, no puede explicar ese 10 por ciento el 70 por ciento de la inflación".

NP

PS

Categoria: