Borges: “El CNE no puede seguir siendo un obstáculo que frene los derechos de los venezolanos”

 Borges: “El CNE no puede seguir siendo un obstáculo que frene los derechos de los venezolanos”

El coordinador nacional de Primero Justicia y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, dio a conocer la modificación del orden del día de este martes donde se va a debatir un emplazamiento a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se cumplan los lapsos previsto y se pueda llevar a cabo este año el Referendo Revocatorio Presidencial.

El diputado Julio Borges manifestó que “no es posible que el CNE y el Gobierno de Nicolás Maduro quieran frenar lo que ha sido siempre el espíritu de la Constitución, la democracia participativa y protagónica. Ellos se han convertido en lo que siempre criticaron en las cúpulas podridas, que no dejan al pueblo participar y el pueblo quiere ejercer su derecho a este Referendo”.

Julio Borges enfatizó que el pueblo venezolano está cansado y quieren una respuesta a la crisis que se está viviendo en el país, para que desaparezcan las colas, la inflación, el desabastecimiento y la guerra que han mantenido con las empresas que ha hecho que se mantengan cerradas. A su juicio, esto se debe a que en Venezuela no hay la posibilidad de tener los dólares para producir los alimentos y tampoco para comprarlos afuera, ya que el Gobierno malgastó el ingreso petrolero.

Es por ello que el primer punto a tratar en la sesión de la Asamblea Nacional es un emplazamiento al CNE y señaló que todos los diputados de la MUD llevarán el día jueves 26 de mayo un exhorto a los rectores del ente comicial, que será aprobado en cámara el día de hoy. "El CNE no puede seguir siendo un obstáculo que frene, que sabotee los derechos de los venezolanos a elegir en paz. El referendo revocatorio es la paz, es la solución pacífica para cambiar de gobierno y construir un gobierno de salvación y de unidad nacional”.

Como segundo punto a debatir en la agenda, el jefe de la fracción de la Alternativa Democrática indicó que será el tema de la violencia política. Informó que se está haciendo un estudio de todos los casos de violencia social y de violencia política que ha habido en las últimas semanas en Venezuela, así como los linchamientos y la represión política.

Rechazó que se estén haciendo ejercicios militares que tiene como objetivo que el gobierno utilice a la Fuerza Armada como brazo político, “estos ejercicios militares nada tiene que ver ni con el combate a la inseguridad, ni con el combate a la violencia que se está viviendo en nuestras comunidades y en nuestros barrios”.

Finalizó expresando que lucharán por una Fuerza Armada que tenga la dignidad y la posibilidad de hacer cumplir la constitución y no una Fuerza Armada que sea un instrumento político y partidista de quienes están en el poder.

NP/ YR

Categoria: