Borges: El referendo depende de nuestra capacidad de movilización

Borges: El referendo depende de nuestra capacidad de movilización

El diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, afirmó este martes que el referendo revocatorio solo será posible si ejercemos la correcta presión social a través de movilizaciones pacíficas.

El parlamentario recordó que este próximo 14 de septiembre el Consejo Nacional Electoral, CNE, deberá anunciar su respectivo cronograma para concretar así la consulta pública contra el presidente Nicolás Maduro.

"Tenemos presente que en un país como el nuestro donde no hay justicia ni democracia, nuestro deber es arrancarle el revocatorio a quienes tienen el poder", comentó Borges, añadiendo que nos encontramos en un momento crucial donde la "única solución" posible a los problemas de Venezuela es la correcta presión social para conseguir nuestro derecho constitucional.

Asimismo, destacó que esperan por parte del CNE colocar una máquina por cada mil votantes. Sin embargo, comentó que la oposición está solicitando el doble con la finalidad de facilitar la recolección de las 3 millones 900 mil firmas necesarias para revocar al Jefe de Estado.

Del mismo modo, el diputado Borges insistió en que "no hay razón ni motivo para más retrasos, simplemente tenemos un gobierno débil y que nosotros (la oposición) estamos en nuestra mejor etapa política".

Reiteró la importancia de participar en las próximas convocatorias pautadas por la Mesa de la Unidad Democrática donde se presionará de manera pacífica celebrar el referendo revocatorio este año.

"A nivel regional las personas tomarán las oficinas del CNE mañana 7 de septiembre y los caraqueños podrán protestar desde su lugar de trabajo, carro o casa a las 12 del mediodía. Queremos darles a la gente formas distintas de protestar”, ratificó.

El diputado Julio Borges concluyó sus declaraciones refiriéndose a los hechos ocurridos en Villa Rosa, destacando que este gobierno se encuentra en un nivel "difícil de recomponer" temiéndole a su propio pueblo y con un presidente que no conecta con su gente.

Por ello, considera imperativo arreglar y reconstruir el país a través del voto, porque de no ser así "el famoso golpe de Estado del que tanto hace mención el gobierno", lo estarían haciendo ellos mismos desconociendo la voluntad popular.

Prensa AN / SG

Categoria: