MUD convoca paro cívico de 24 horas para el próximo jueves #20Jul (Video)

El diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, convocó, este lunes, a un paro cívico nacional para el próximo jueves, 20 de julio, como una de las acciones tras la consulta popular realizada el pasado domingo, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

El anuncio fue realizado por el diputado opositor y vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara, que habló como portavoz de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática y adelantó también que el miércoles se harán públicos los primeros pasos para "conformar un gobierno de unidad nacional".

"Este jueves nos preparamos para paro cívico nacional de 24 horas, activamos la fase superior de la lucha cívica para la recuperación de democracia y gobernabilidad, es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela", dijo Guevara.

“Esto es una decisión de cada venezolano y cada uno debe tomar la decisión de colaborar en la restitución del hilo constitucional o quiere ser pasivo. Ya no se puede ser indiferente (…) Esto no es un paro patronal, es un paro cívico. O el patrono cierra la empresa o el trabajador no va o los ciudadanos trancamos las calles para que se pare el país. Todos tenemos que colaborar”, dijo.

El diputado explicó que el punto más álgido de la agenda de calle que han desarrollado llegará la semana antes de la fecha pautada para la Asamblea Nacional Constituyente y adelantó que ya están en conversaciones con los sindicatos para que, en estas dos semanas, se pueda realizar una huelga general.

El Vicepresidente de la AN, agregó además que mañana, martes 18 de julio, el Parlamento presentará el informe de resultados e informe de postulados a los magistrados del Tribual Supremo de Justicia (TSJ) e indicó que a más tardar el viernes, 21 de julio, serían nombradas estas autoridades. Niegan que se trate de la instalación de un Estado paralelo.

“El Estado paralelo es lo que ellos tienen. Quienes nombramos al vicefiscal Rafael González fuimos nosotros, quienes nombraron luego una fiscal paralela fueron ellos; quienes tenían que nombrar magistrados de acuerdo a la Constitución era la Asamblea Nacional, quienes nombraron a unos magistrados que no tienen competencia para estar ahí fueron ellos; quienes teníamos que nombrar rectores del CNE es la Asamblea Nacional, quienes los nombraron a través del TSj que no tiene competencias para nombrar magistrados fueron ellos. Así que el Estado paralelo, el Estado comunal, el Estado comunista es el que tiene Nicolás Maduro. Nosotros somos los defensores y los ejecutores del Estado Democrático Republicano que es el verdadero Estado que está en la Constitución”, aseguró Guevara.

Asimismo, señaló que el día miércoles anunciarán los preparativos para conformar el Gobierno de Unidad nacional y se conformarán 2.020 comités de la hora cero esta semana. “Es básicamente un acuerdo político entre los diferentes partidos de los compromisos que asumimos todos en torno a un Gobierno de Unión Nacional, es decir, las líneas, los compromisos que van desde los temas políticos de cómo vamos a estar todos representados, cómo se van a tomar las decisiones hasta los lineamientos programáticos generales. Eso precede a cualquier designación porque la gente tiene que tener claro en lo que vas a avanzar (…) La trascendencia de lo que vamos a hacer el miércoles es ya de alguna manera comprometernos y amarrarnos con que vamos a ser Gobierno y cómo lo vamos a hacer. Para eso en la Unidad tenemos que tener acuerdos claros sobre la reelección, sobre la economía, los programas sociales. En ese documento se establece que estamos dispuestos a incorporar a los sectores de la sociedad y a factores incluso del chavismo democrático”, reveló.

“Antes del 30 ellos tienen que tomar una decisión de qué van a hacer. El país no se acaba el 30, pero si se profundiza el conflicto. Ellos no pueden pretender que el país se va a calar que ellos con 20% le impongan a todo el país un modo de sociedad, un modo de vida, eliminen la Asamblea, destituyan a la Fiscal y hagan lo que les dé la gana. Entonces la etapa que estamos presentando de conflicto es grande ya pasamos un paro, vamos a trancas de más de un día, vamos a la toma de Caracas, vamos a otros esquemas, pero si ellos llegasen a aprobar ese Fraude el conflicto sería de proporciones nunca antes vistas en nuestro país”, advirtió.

Explicó que estas acciones irán en aumento ante la cercanía de la fecha.

“El pueblo nos dio un mandato ya hora tenemos que avanzar a ejecutarlo y hay dos maneras, que ellos decidan olvidarse del Fraude Constituyente y acatar el mandato del pueblo propiciando una salida o elevando la presión al máximo como lo haremos hasta lograr la libertad de Venezuela”, manifestó.

Por Elianna Rodríguez / Informe21 / EFE / Con información de NP

Categoria: