Skip to main content
Borges: Informe ONU servirá para agilizar proceso contra el régimen de Maduro

Borges: Informe ONU servirá para agilizar proceso contra el régimen de Maduro

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló el nuevo informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU como una prueba de las denuncias sobre la cooptación del sistema de justicia venezolano por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Este informe revela cómo se ha usado el sistema de justicia para perseguir opositores, con la fabricación de expedientes, el desarrollo de juicios amañados, la creación de órdenes de detención, y la violación flagrante al derecho a la defensa y el debido proceso”, manifestó Borges en un mensaje difundido a través de sus redes oficiales.

El máximo representante diplomático del Gobierno Legítimo en el exterior resaltó que el informe de la ONU será usado como un valioso recurso para agilizar el proceso de la Corte Penal Internacional (CPI), acerca de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Maduro.

“Las víctimas exigen justicia, reparación y verdad, y eso no se logrará en Venezuela ante un sistema de justicia subordinado al poder de una dictadura”, concluyó.

Presidenciave/ YS (Foto: Presidenciave)