Borges: Nueva visita de Zapatero es perjudicial para los intereses de los venezolanos

Julio Borges/ foto NP

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó una vez más la presencia del exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, quien, a su juicio, es un "empleado" del gobierno, que sólo juega a cuidar los intereses de Nicolás Maduro, que son totalmente contrarios a las necesidades de los venezolanos, dijo.

“Zapatero insiste en un falso diálogo sólo para frenar las sanciones que vienen de Europa. Pero por el contrario, se espera que en los próximos días se anuncie una nueva lista de nombres involucrados en casos de corrupción”, indicó.

Borges, reiteró que el cambio de gabinete que realizará hace pocos días Nicolás Maduro, fue “un reciclaje de nombres para mantenerse en el poder y en función de sus intereses, dándole totalmente la espalda al pueblo venezolano. Son repartos políticos y movimientos de piezas a su conveniencia”.

“Todo esto es lo que tiene al país en una crisis generalizada que se profundiza cada día. El Gobierno lo controla todo. Por donde miremos tenemos un colapso y caos total en el país. Pero esa crisis debemos convertirla en un desenlace para el cambio democrático que debe darse en el país”.

El diputado insistió que “en que se debe seguir presionando con los aliados democráticos del mundo para que esta cúpula, que está podrida por la corrupción, salga a través de unas elecciones libres y equilibradas, como las que estamos exigiendo”.

Por último, Borges felicitó al pueblo colombiano y a su nuevo presidente Iván Duque, por lo que aseguró que Venezuela no está sola y que este triunfo representa la afirmación de que América Latina rechaza lo que es el gobierno de Maduro. NP/PJ

ST

Categoria: