Borges pedirá presión a Cuba y a la dictadura ante Trump y Presidentes de la región

Borges pedirá presión a Cuba y a la dictadura ante Trump y Presidentes de la región

El Comisionado venezolano para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, nombrado por la Asamblea Nacional, ofrecerá este miércoles un discurso en la ONU sobre la situación venezolana, ante 12 presidentes latinoamericanos y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Su participación en la reunión fue anunciada por Borges mediante un vídeo publicado en su cuenta en Twitter, donde sostuvo que en ella pedirán “Presión a Cuba, presión a la dictadura, investigación sobre narcotráfico, lavado de dinero y corrupción”.

El Comisionado, nombrado por el Presidente de la AN, Juan Guaidó, quien es reconocido como Presidente Interino de Venezuela por medio centenar de naciones, comunicó que la delegación enviada por la AN a la ONU, también sostendrá una reunión con el Secretario de estado de los EEUU, Mike Pompeo, donde plantearán “Todo lo que es la visión estratégica para seguir con este camino que tenemos, que es el camino de la liberta y de la presión”.

Durante sus afirmaciones, Borges destacó como el punto más importante desarrollado hasta el momento, la reunión con todos los países europeos, que se celebró el martes, y en la que explicaron que luego del cierre de las negociaciones en Barbados es necesario, a su juicio, un capítulo de mayor presión europea. “Es el momento de Europa”, indicó.

En la reunión sobre Venezuela que sostendrá la delegación venezolana este miércoles, con gobernantes latinoamericanos y Trump, se prevé que solo tengan derecho de palabra Borges, Mike Pompeo, y el Presidente norteamericano.

RA / Informe21

Categoria: