Borges sobre el TIAR: “Hay más de 700 personas investigadas”

Borges: El TIAR unifica y articula medidas de presión contra la dictadura

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló este miércoles que el TIAR logró unificar un sistema en el que hay más de 700 nombres bajo un "intenso proceso" de investigación.

"(Con el TIAR) se logró unificar un solo sistema con una sola base de información para investigar las violaciones de derechos humanos, corrupción y todo el entramado del crimen organizado que hay en Venezuela", dijo Borges quien afirmó que hay más de 700 nombres siendo investigados.

En un video difundido en las redes sociales, Borges explicó que se crea una "presión" con la implantación de nuevas sanciones además de prohibiciones para viajar a funcionarios y personas vinculadas con el Gobierno de Maduro y aseguró que estas medidas irán en aumento.

Por otro lado, señaló que la sentencia del TIAR de este martes es la "respuesta de toda América" en apoyo hacia la democracia de Venezuela.

"Tenemos que ver como un gran paso que se complementa a la presión interna, al esfuerzo del presidente Guaidó y a toda la sociedad venezolana para que tengamos certeza que la libertad está en nuestras manos", cerró Julio Borges.

Informe21 / MV

Categoria: