Borges: Venezuela no solo lidia con un dictador represivo

Borges: Venezuela no solo lidia con un dictador represivo

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró que el próximo escalón del señalamiento de Estados Unidos a Maduro es la admisión que instauró un narcoestado que promueve el terrorismo.

En entrevista con el medio digital La Gran Aldea, Borges recordó que la investigación llevada a cabo por EE.UU. es una averiguación a gran escala. “No es un juicio cualquiera”, reiteró Borges explicando que, incluso para Estados Unidos, es un caso muy grande en la que trabajarán muchas fiscalías.

“Lo que se está investigando es un delito de asociación criminal en el tiempo. Es decir, no es solamente una persona que cometió un delito, sino que es una organización permanente en el tiempo, que tiene unos fines, unos medios y unos sistemas concretos; y lo que se ha investigado no es solamente a las personas particulares sino toda la red con la cual estas personas vienen construyendo un delito extendido en el tiempo”, agregó.

Borges explicó que debido a la manera en la que se ha llevado esta investigación, implica que las pruebas son muy sólidas. La DEA, el FBI y la CIA, son alguna de las agencias que están trabajando en la construcción del caso.

Prensa AN explica que el Comisionado confirmó que la construcción de este caso hubiese sido imposible sin la participación de informantes locales que durante 10 años aportaron pruebas como cuentas bancarias, videos y conexiones entre representantes del régimen de Maduro y grupos irregulares.

“El mundo ya sabe que Venezuela no solo lidia con un dictador represivo, violador de Derechos Humanos en el país, sino con el jefe de un cartel de crimen organizado, con tentáculos en grupos violentos, como los disidentes de las FARC, Hezbollah, para hacer de Venezuela un paraíso del tráfico de drogas, de gasolina, de personas, de armas”, agregó Borges.

YS/Informe21

Categoria: