Bracho toma la palabra a Motta Domínguez para reunión y atender problema eléctrico

Bracho toma la palabra a Motta Domínguez para reunión y atender problema eléctrico

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional aceptó la invitación del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, de reunirse públicamente para buscar solución al problema eléctrico en el estado Zulia.

Así lo manifestó la presidenta de la instancia parlamentaria, la diputada por el Estado Zulia, Nora Bracho, quien señaló: “Le tomamos la palabra Sr Domínguez, Vamos a reunirnos públicamente para buscar soluciones definitivas al problema eléctrico para el beneficio del Zulia y de toda Venezuela, que sufre y padece la crisis eléctrica”.

Cabe recordar que Motta Domínguez invitó, a través de un medio de comunicación regional, a los diputados de la Asamblea Nacional a “aportar soluciones” al grave problema eléctrico que enfrenta no solo el estado Zulia, sino toda Venezuela.

La diputada Bracho indicó que el Gobierno y Corpoelec no han podido controlar ni resolver la crisis eléctrica. “Ojalá sea verdad que Motta Domínguez tiene interés en buscar soluciones al problema, acepte las recomendaciones y los planes que ha propuesto la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Administración y Servicio, para resolver en corto, mediano y largo plazo la crisis eléctrica”.

Agregó que en el seno de la comisión que preside se han reunido con expertos en la materia para evaluar, analizar y buscar los correctivos que permitan salir de esta grave crisis. Dijo que el gobierno y Mota Domínguez no han evaluado la magnitud de la crisis eléctrica”.

”Pongo en duda que este señor quiera de verdad buscar resolver el problema, que logre si quiera poner a trabajar una turbina, porque en el tiempo que tiene en el cargo no ha hecho nada. Sin embargo, vamos a darle el beneficio de la duda y tomarle la palabra. A ver si de verdad van a tomar en cuenta todo el trabajo que ha realizado la Asamblea Nacional para logar que Venezuela tenga luz y desarrollo nuevamente”.

Reiteró que para el próximo miércoles 26 de julio se tiene previsto que la Directiva de la Asamblea Nacional, la Comisión de Administración y Servicio, los diputados de la Asamblea Nacional, especialistas y personalidades del sector eléctrico del país, se trasladen hasta el Estado Zulia, para analizar el tema a profundidad y presentar una propuesta que permita buscar una solución al colapso energético que enfrenta esta región occidental del país.

Recalcó finalmente que el estado Zulia padece de interminables cortes eléctricos que sobre pasan, a veces, las 36 horas continuas sin el servicio. “Esta situación impide la producción normal de la industria, los comercios que están en un 100 por ciento afectados por esta crisis. Sin luz el estado Zulia se paraliza por completo”. NP

EA

Categoria: