Braulio Merino:Trabajaremos para lograr el revocatorio

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Braulio Merino, miembro de la dirección regional de Primero Justicia en el estado Bolívar, aseguró este martes que Nicolás Maduro “perdió su legitimidad y ahora está perdiendo la legalidad” y tras afirmar que “su futuro es negro y su destino el fracaso”, llamó a los venezolanos a acudir masivamente a los centros de votación que habilitará el Consejo Nacional Electoral (CNE) los días 26, 27 y 28 de octubre, para recoger el 20% de las voluntades que se necesitan para activar el referendo revocatorio al primer mandatario. “A Dios rogando y con el mazo dando. Así tenemos que trabajar para lograr el revocatorio”.

El dirigente justiciero aplaudió la hoja de ruta anunciada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) este lunes, y pidió a quienes están hartos de la situación país “no hacerse eco de voces agoreras” que buscan acabar con la coalición opositora, tal vez con fines ocultos y perversos, sin importarles el destino de 30 millones de venezolanos.

“El camino de la lucha pacífica es duro y difícil, pero ese es el escogido. Ahora nos toca trabajar con optimismo para lograr las firmas necesarias. ¿Es difícil recoger las firmas? Sí y lo sabíamos, pero no es imposible. Ahora es responsabilidad del pueblo sortear obstáculos y lograrlo”, escribió a través de su cuenta en Twitter @BraulioMerino.

El también economista de profesión, recordó que más difícil y menos probabilidades de éxito tenían nuestros libertadores cuando firmaron el Acta de Independencia y con tenacidad lo lograron. “Podemos lamentarnos, molestarnos y entregarnos, o podemos asumir el reto y con el respaldo de un bravo pueblo, lograr el revocatorio. Este Gobierno perdió la legitimidad y ahora está perdiendo la legalidad. Su futuro es negro y su destino el fracaso. Llegó la hora del cambio”, apuntó Merino.

Ahora corresponde a todos los sectores de la sociedad que están de acuerdo con la celebración del referéndum revocatorio este mismo año, organizarse y “conducir al bravo pueblo a una avalancha histórica que haga evidente el deseo de salir de este marasmo político”, y al hablar de todos los sectores hizo hincapié en el hecho de que éste no es un trabajo exclusivo de los partidos políticos.

Merino pidió cautela ante los “encantadores de serpiente” que andan alimentando escenarios de violencia y que, sin dudas, le pondrían en bandeja de plata al gobierno la oportunidad para suspender la consulta popular alegando un estado de conmoción interna.

“Como reza el dicho: A Dios rogando y con el mazo dando. Así tenemos que trabajar para lograr el revocatorio. Ese es el lema. Denunciar el saboteo del gobierno y lograr una avalancha de firmas. Asumimos el reto de revocar Maduro este mismo año y todo lo que su modelo fracasado representa”, concluyó.

La MUD llamó a los venezolanos a participar activamente en la jornada de recolección de firmas los días 26, 27 y 28 de octubre; convocó a una gran movilización nacional el miércoles 12 de octubre; anunció que la recolección del 20% de las firmas será nacional y no acatará las condiciones aprobadas por el CNE en cuanto al porcentaje regional; y advirtió que el pueblo defenderá la Carta Magna en la calle si el ente comicial no respeta lo que dice el artículo 72 sobre recolección de firmas.

Prensa PJ Heres

PS

Categoria: