Cabildo Metropolitano dio su apoyo a Ley Orgánica de Referendos

En sesión ordinaria el Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó este martes un acuerdo en apoyo a la Ley Orgánica de Referendos, texto aprobado recientemente por la Asamblea Nacional que busca darle respuesta al clamor del pueblo.

El acuerdo fue presentando por el Concejal Metropolitano, Máximo Sánchez quien señaló que la Ley de Referendo ayudará a allanar el proceso electoral que representa la esperanza del cambio que claman los ciudadanos venezolanos, “los ediles metropolitanos de la Unidad Democrática respaldamos dicha ley, ya que consideramos que el país necesita que se activen con eficiencia los mecanismos constitucionales y necesarios para preservar el diálogo y el debate”, dijo.

Sánchez presidente de la Comisión de Legislación indicó que el pasado 6 de diciembre el pueblo venezolano dio un mensaje claro al darle la mayoría calificada a la Unidad Democrática, por lo que reiteró el respaldo el amplio debate que generó el proyecto de Ley en el parlamento, en aras de perseverar el diálogo y el debate como método para resolver los conflictos políticos en el país.

El acuerdo aprobado con el voto negado de la fracción del PSUV-PCV-MEP, será remitido a la directiva de la Asamblea Nacional, a la Jefatura del Bloque Parlamentario de la Unidad Democrática y a la Alcaldesa Metropolitana de Caracas, encargada, Helen Torrealba de Fernández. NP

PS

Categoria: