Cabildo Metropolitano exhorta al CNE a atender solicitud de revocatorio

Cabildo Metropolitano exhorta al CNE a atender solicitud de revocatorio

En sesión ordinaria el Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó este martes un acuerdo para exhortar al Consejo Nacional Electoral a que atienda la solicitud de activación de referendo revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro, realizada por la Mesa de la Unidad Democrática en representación de la ciudadanía venezolana.

El acuerdo fue presentando por el Concejal Metropolitano, Máximo Sánchez quien señaló que acompañarán, como órgano legislativo, dicha iniciativa ciudadana para salir de la crisis, por considerar que está dentro del marco constitucional y de la defensa de los derechos civiles y políticos de los venezolanos.

“Actualmente el país sufre momentos de debilitamiento de su institucionalidad, y la mayoría de los venezolanos, expresada en más de dos millones de intenciones, claman por un cambio a través de mecanismos constitucionales y de participación ciudadana. Venezuela se constituye por una sociedad que aspira al progreso a través del trabajo, el esfuerzo y la consolidación de un Estado cada vez más democrático y justo”, dijo.

Sánchez presidente de la Comisión de Legislación indicó que tras consignar los documentos necesarios ante el CNE, para exigir la entrega de los formatos para la recolección de firmas, no existe ningún tipo de excusa ni impedimento para que el órgano rector electoral cumpla con los procedimientos necesarios para la activación del mecanismo constitucional de referendo revocatorio y se pronuncie al respecto.

El acuerdo aprobado con el voto salvado de la fracción del PSUV-PCV-MEP, será remitido a la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena y demás miembros del poder electoral.

NP

PS

Categoria: