Caciller: Cuba expresa "invariable" apoyo a Venezuela ante tensiones con Colombia

La declaración de Rodríguez sobre la situación que viven los Gobiernos de Caracas y Bogotá fue divulgada por medios oficiales, donde señala que "la oligarquía golpista, al servicio de grupos de poder de los EE.UU., realiza una campaña antidemocrática contra la institucionalidad de Venezuela con el propósito de desestabilizar al país".

"Estas acciones y cualquier apoyo directo o indirecto a ellas daña la unidad de América Latina y el Caribe, menoscaba su independencia y lesiona los esfuerzos de Venezuela y de otros Estados a favor de la paz", apuntó el canciller cubano.

Tras meses de excelentes relaciones, Colombia y Venezuela pasan por una nueva crisis después de que el presidente colombiano Juan Manuel Santos recibiera en Bogotá al opositor venezolano Henrique Capriles, lo que el mandatario Nicolás Maduro denunció como "una conspiración activa" en su contra.

El Gobierno venezolano estudia cómo "reconfigurar" y "reconstruir" sus relaciones con Colombia, cuyo presidente respondió en tono conciliador a las denuncias de Maduro y aseguró que se trata de un "malentendido".

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96240-cuba-venezuela-colombia-l...

DJ

Categoria: