Caldera: No tener una medicina es incluso mucho peor que no tener comida

Caldera: No tener una medicina es incluso mucho peor que no tener comida

“No tener una medicina es incluso mucho peor que no tener comida, la salud no espera y los venezolanos los buscan con desesperación. No se puede sustituir una pastilla para el corazón por una para el dolor, o para la gripe”

Los Puntos Solidarios Amarillos que ideó Primero Justicia para hacer frente a la crisis de escasez de medicamentos que se vive en Venezuela, ha permitido que en apenas 10 días, más de tres mil personas hayan sido beneficiadas con el programa que apela a la solidaridad del venezolano, ante la precaria situación que atraviesa el sector salud.

El dirigente político de Sucre y ex diputado Juan Carlos Caldera, ofreció un balance de los logros obtenidos: “en muy poco tiempo recibimos 4.638 medicinas, con las que han sido beneficiadas 3.843 personas, entre los 35 puntos que se han venido realizando en 15 estados del país. Asimismo 3.240 venezolanos se mantienen a la espera de un donativo, estamos muy atentos para llamarlos al tenerlos y así poder ayudarlos y darles lo que necesitan”.

“Estos resultados muestran que no hemos perdido nuestra esencia solidaria, ante un discurso que tiene 17 años haciendo lo imposible por dividirnos, en lugar de ocuparse con temas tan importantes como la salud del pueblo al que gobierna. Por eso, hoy enfrentamos un crisis humanitaria, en la que la escasez de medicinas llega a 85% según la Federación Farmacéutica Venezolana y los inventarios solo alcanzarán hasta el mes de abril. Exhorto a quienes hoy están al frente de este caos a no continuar indolentes, ni haciéndose de la vista gorda, frente a este drama que no es negociable y pone diariamente a miles y miles de personas a ruletear de farmacia en farmacia. Si esto no es una crisis humanitaria, entonces que alguien me explique qué es”, prosiguió el dirigente.

Caldera aseveró que la situación con los medicamentos puede ser incluso más complicada que con los propios alimentos, “si uno no encuentra harina para la arepa, come papa, yuca, ñame o pan, pero en el caso de las medicinas no se puede sustituir una pastilla para el corazón por una para el dolor, o para la gripe. Hoy vemos como llegan los venezolanos con mucha frecuencia buscando Benicar, Enalapril, Losartán Potásico, Captopril, Eutirox, Tegretol, Aldactone, Glucofage y Coraspirina, todas medicinas importantes que no pueden esperar los anuncios el gobierno. Por eso le hablamos a usted, hermano solidario; es con pequeñas acciones que se logran los grandes cambios, todos nos preguntamos qué podemos hacer por este país y sin duda esta es una manera muy sencilla de aportar.

Recordó que los vecinos pueden acercarse a los Puntos Solidarios Amarillos con las medicinas que no necesitan y las intercambian por aquellas que no logran conseguir en farmacias y centros asistenciales. Asimismo precisó que los puntos amarillos continuarán realizándose en Miranda, Caracas, Bolívar, Guárico, Apure Falcón, Lara, Táchira, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Portuguesa, Carabobo y Aragua, por lo que exhortó a los venezolanos a colaborar y seguir dando muestra de que este es un país de gente solidaria.

NP

PS

Categoria: