Canadá reafirma su "compromiso" con la democracia en el continente americano

Canadá reafirma su "compromiso" con la democracia en el continente americano

Canadá reafirmó hoy su "compromiso" con el continente americano tras la participación de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, en la Asamblea General de la OEA y anunciar que Ottawa proporcionará financiación para proyectos en el Caribe.

Los Ministerios de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Canadá dijeron que Ottawa destinará 79,21 millones de dólares canadienses (61 millones de dólares estadounidenses) a nueve proyectos de género, cambio climático y agricultura en el Caribe.
Canadá destacó que en 2016 y 2017 proporcionó un total de 670 millones de dólares canadienses (516 millones de dólares estadounidenses) en asistencia internacional a Latinoamérica y el Caribe.

"Esta financiación demuestra el compromiso de Canadá para fortalecer las perspectivas económicas y de seguridad de algunas de las poblaciones más vulnerables del continente", afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Freeland explicó que el compromiso de su país "como un socio bilateral y multilateral, a la promoción de la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo, para el bien de todos los ciudadanos, es inquebrantable".

La ministra canadiense añadió que, "como miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), tenemos la responsabilidad de asegurar que este foro multilateral es utilizado de forma efectiva para tomar decisiones importantes y difíciles". EFE

ST

Categoria: