Canciller acusa a Roberta Jacobson de ser grosera y de no tener modales

Más temprano el miércoles, Jacobson pidió a Venezuela, a través de su cuenta de Twitter @WHAAsstSecty, “respeto para normas democráticas” luego de que la Casa Blanca declarara al país sudamericano como una “amenaza” para su seguridad.

“De una forma petulante y grosera la señora Jacobson nos dice ‘tienen que hacer esto’ si no, por eso es que se les está sancionando”, dijo Rodríguez durante una entrevista con el canal privado Venevisión.

“A nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer. Y yo la conozco muy bien porque la he visto personalmente: su forma de caminar, su forma de masticar. Tiene que tener modales para los tratos entre las personas y los países”, agregó.

A principios de semana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró a Venezuela como una amenaza para su país y ordenó sanciones para siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos y presuntos actos de corrupción.

Jacobson insistió en que las sanciones no van en contra de los venezolanos, o su economía, algo que el Gobierno socialista ha puesto en duda.

El martes, para responder a las sanciones, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, poderes especiales para legislar por decreto durante seis meses, una petición vista por la oposición como una muestra de autoritarismo.

Fuente: La Voz

BA

Categoria: