Capriles a los soldados del país: Tú juraste defender a tu pueblo y a tu patria

Capriles a los soldados del país: Tú juraste defender a tu pueblo y a tu patria

El exgobernador del estado miranda y dirigente político de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, envió este domingo una carta abierta a los jóvenes soldados del país, donde les invitó a recordar para qué se hicieron soldados.

“Hoy es domingo y quedan apenas seis días para el ingreso de la ayuda humanitaria. Es necesario que sepas que la ayuda humanitaria entrará. Sí o sí. Y que sepas que la ayuda humanitaria va a llegar a quienes más la necesitan. Sí o sí. Es importante que entiendas que la ayuda humanitaria es un hecho, pasará y puedes darla por sentado”, expreso Capriles.

La carta fue enviada a través de su columna semanal, donde le afirmó a los soldados “todavía puedes formar parte de este momento histórico”.

En el texto, Capriles expuso que el soldado tomo la vida militar para defender a su pueblo y expone: “Recuérdalo. Tú juraste defender a tu Pueblo y a tu Patria. Y hoy ese Pueblo que es la Patria misma está muriendo de hambre, porque no hay comida ni medicinas, mientras un grupo de corruptos, algunos de ellos tus superiores, se benefician de que el país siga en la miseria”, aseguró.

“Durante años te han mencionado el nombre de El Libertador. También durante años has sido testigo de cómo han traicionado el pensamiento de Bolívar. Te han puesto a cuidar elecciones. Te han puesto a racionar comida. Te han puesto a reprimir a tus hermanos”, expuso el líder político a través del texto.

Además, Capriles también indicó “Ahora pretenden convertirte en el escudo humano de una manada de corruptos que estará resguardada en sus palacios, mientras pretenden que tú seas el culpable de que la ayuda humanitaria no llegue a quienes están esperándola para no morir (…) En eso han querido convertirte: en su escudo humano, en su rehén, en su excusa para ir contra el pueblo”.

“Ellos también son este Pueblo que te pide que no dejes morir por capricho político. Y te necesitan”, indicó.

Al inicio del texto, el exgobernador de Miranda pide al pueblo venezolano, familiares, amigos y personas cercanas a los soldados, hacerles llegar sus palabras.

Puedes leer la carta completa: Aquí

RA / Informe21

Categoria: