Capriles a un año de la detención de Requesens: “No tienen argumentos, ni ideas, ni Pueblo”

Capriles a un año de la detención de Requesens: “No tienen argumentos, ni ideas, ni Pueblo. ”

El exgobernador del estado Miranda y líder político de oposición, Henrique Capriles, se refirió este domingo al intento de atentado ocurrido el pasado 4 de agosto de 2018 en contra de Nicolás Maduro, así como a los posteriores sucesos desprendidos del hecho, a las cuales calificó como “las acciones de represión e injusticias más crueles y descaradas del régimen”.

Mediante su columna semanal dedicada al diputado Juan Requesens, Capriles recordó que el próximo miércoles 7 de agosto se cumplirá un año de su “secuestro y encarcelamiento”.

“El 7 de agosto del año pasado, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia se llevaron a Juan y a su hermana Rafaela Requesens de la casa de sus padres, en Terrazas del Club Hípico. Lo hicieron de noche, ocultando sus rostros, sin una orden judicial y de forma violenta”, manifestó el político.

“Al margen del estado de derecho, violaron la inmunidad parlamentaria de un diputado, consagrada en la Constitución. Y es que, días antes, el aparato de propaganda y el usurpador Nicolás Maduro se habían encargado de difundir que Juan estaba involucrado en el supuesto atentado que le hicieron en la Av. Bolívar el 4 de agosto de ese mismo año. ¿Recuerdan? Aquella bufonada en la que las tropas salieron a resguardarse en lugar de defenderlo”, indicó.

Según denunció Capriles a lo largo del texto y, tras describir las diferentes circunstancias e irregularidades ocurridas a lo largo de su desarrollo, el caso del diputado Requesens “pone en evidencia la indolencia y el nivel de sadismo de quienes usurpan Miraflores”.

El líder político reiteró que en el gobierno de Maduro “Saben que no ganan nada persiguiendo, pero persiguen. Saben que ya el miedo no les resulta, pero intimidan. Saben que el país no está mejor después de esto, pero insisten en su torpeza”, sostuvo.

“No tienen pruebas que incriminen a Juan Requesens, ni a Édgar Zambrano ni a Roberto Marrero. No tienen pruebas para perseguir a Julio Borges, ni a Miguel Pizarro ni a Carlos Paparoni. No tienen pruebas contra ninguno de los presos políticos. No tienen argumentos, ni ideas ni Pueblo. No tienen nada. Sólo perseguir pero ellos mismos saben que eso no durará siempre ni es garantía de permanencia de nada”, aseguró.

Puedes leer la columna completa: Aquí

RA / Informe21

Categoria: