Capriles afirma que la oposición debe tener cuidado con el “efecto Bachelet”

Capriles afirma que la oposición debe tener cuidado con el “efecto Bachelet”

El líder político de oposición y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió este domingo a la reciente visita a Venezuela que realizó la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU y aseguró que su llegada a cualquier nación “es solo un síntoma de que en ese país hay violaciones de los Derechos Humanos y crisis humanitarias que deben ser evaluadas”.

“Esta visita debe ser entendida como la consecuencia de una crisis humanitaria que, durante años, fue negada sistemáticamente por los responsables de este desastre. Y, duélale a quien le duela, también debe ser analizada como una acción que llegó con meses de retraso en su itinerario, en especial cuando se considera la gravedad del informe que presentó su delegación en marzo pasado”, afirmó el dirigente político mediante su columna dominical.

Para Capriles la estrategia aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro para hacer que la visita de Bachelet iniciara y terminara con el discurso oficial “solo podía terminar de hundir a la usurpación. Y eso tenemos que entenderlo como una victoria. No una victoria de Bachelet, sino nuestra. No una victoria de los partidos, sino de Venezuela”, indicó.

El dirigente político expone que la victoria que señala radica en que “las fuerzas democráticas aprovecharon de manera eficaz la oportunidad que un evento tan penoso y sintomático como la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU para poner en evidencia que la tardía visita de Michelle Bachelet estaba justificada, a pesar de la sistematización de mentira del aparato de propaganda de la usurpación”.

A lo largo del texto, Capriles destaca que Bachelet sabe diferencias muy bien “el descaro y simulacros” que crean las dictaduras para ocultar las violaciones de DDHH, ya que personalmente vivió la tortura de ella y de su familia durante la dictadura militar en Chile.

Además, el líder político destaca que es importante que la oposición venezolana tenga cuidado con el “efecto Bachelet”, y señala en el texto que el “liderazgo democrático” debe vigilar las expectativas que el pueblo tenga sobre esta visita y “no permitir que salga frustrado”. “Muchos de los organismos multinacionales tienen una capacidad de acción que resulta demasiado lenta con respecto a las urgencias de nuestra gente, que contrastan de manera evidente con lo que Michelle Bachelet puede hacer a corto plazo por Venezuela”, señalo.

Puede leer la columna completa: Aquí

RA

Categoria: