Capriles: A un año del 20 de mayo, “hay un pueblo que sabe que la esperanza está viva"

Capriles: A un año del 20 de mayo, “hay un pueblo que sabe que la esperanza está viva"

El exgobernador del estado Miranda y dirigente político de oposición ratificó este domingo que los comicios presidenciales celebrados en Venezuela el 20 de mayo de 2018 “no fueron unas verdaderas elecciones”.

“En el mundo académico existen unos índices de integridad electoral que, a partir de cincuenta indicadores en once áreas específicas, determinan si unas elecciones tienen credibilidad o no”, manifestó Capriles a través de su columna semanal.

A lo largo del texto, el dirigente político expone las condiciones en las cuales se desarrollaron las elecciones presidenciales en las que fue reelecto Maduro para un segundo periodo gubernamental y expone que estas son el “punto de origen que convierte a Nicolás Maduro en el usurpador de un cargo que, además, sólo ha utilizado para saquear y destruir al país”.

Capriles, también se refiere a la juramentación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), única fuerza democrática del país, ocurrida el 5 de enero de 2019 para el periodo legislativo correspondiente a este año; e indica que entre el 10 y el 23 de enero los diputados del Parlamento, “en un trabajo articulado entre las fuerzas democráticas involucradas”, generaron las condiciones para que tuviera lugar la juramentación presidencial de Juan Guaidó Presidente encargado del país.

“Van a cumplirse cuatro meses de aquella decisión y, duélale a quien le duela, los avances a nivel internacional y nacional que se han logrado, gracias a un enorme compromiso del Pueblo movilizado en las calles, demuestra que el camino político estratégico pero conjunto, pacífico pero firme, claro pero con amplitud, ha generado un quiebre en el régimen que debemos analizar con generosidad”, sostiene el dirigente político

“Hoy se ha logrado el reconocimiento de una emergencia humanitaria, pero también el reconocimiento de un presidente interino por parte de sesenta países, entre ellos las principales democracias plenas del mundo, que entienden que Nicolás Maduro no es presidente y que debe dejar de usurpar ese cargo para que Venezuela recupere la democracia. Haberle demostrado al mundo que el Pueblo está a favor del cese de la usurpación es una victoria enorme”, manifiesta.

Capriles, también expone “Hoy estamos más cerca que nunca de recuperar la Libertad en Venezuela. Y por eso aparecen ese montón de nubes grises y vendedores de humo, que cambian de opinión como una veleta (...) La movilización y la presión de calle han sido clave en cada victoria política y no debemos olvidar eso”.

Además, mediante su columna asegura que “aunque la usurpación pretenda “celebrar” un año de encierro cobarde en su palacio, afuera y en el mundo real, hay un Pueblo en la calle que sabe que la esperanza está viva y que recuperar la Libertad y la Democracia depende de nosotros, aunque haya muchos países decididos a prestarle el apoyo necesario a Venezuela cuando sea necesario”, sostuvo.

Puede leer la columna completa Aquí

RA

Categoria: