Capriles: Debemos remar unidos hasta que se fije fecha del Revocatorio

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, agradeció y felicitó al pueblo venezolano por la actitud cívica y democrática demostrada en las jornadas de recolección de firmas para solicitar el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro. Sin embargo, recordó que dicha acción es solo una primera fase para activar el mecanismo que está establecido en la Carta Magna.

“Estamos comenzando un proceso que está marcado por la contundencia. Iniciamos como debe ser, con buen pie. Notamos la esperanza en los ojos de nuestro pueblo, pero cuentas claras conservan amistades, por eso es importante recordar a los venezolanos que esto es un primerísimo paso para impulsar el Revocatorio. Todavía no hemos llegado al paso que permite la convocatoria que se necesita para ponerle fecha al Revocatorio. Lo que estamos recolectando es el 1%, que son 195 mil 721 firmas para hacer la solicitud formal. Después vendrá otra etapa que será la recolección del 20%. Tenemos que mantener claros los objetivos y seguir uno a uno los pasos. Debemos remar unidos hasta lograr que se fije fecha del revocatorio”, dijo.

Asimismo, expresó que la unidad es indispensable para enfrentar los obstáculos que impondrá el Gobierno. “El primer objetivo es revocar a Maduro para poder sacar a Venezuela adelante, para poner al país a producir, para derrotar la violencia. El gobierno no puede trancar las vías constitucionales. Eso sería darle un golpe a la Constitución, que tanto dicen defender. El revocatorio no lo pueden frenar porque es un mecanismo establecido en el artículo 72 de nuestra Constitución”, señaló.

Capriles adelantó que a las 5 la tarde de este jueves, ofrecerá un balance final sobre el proceso de recolección del 1% de las firmas.

Voto de censura

Sobre el Voto de Censura que discute la Plenaria de la Asamblea Nacional contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, el gobernador Henrique Capriles, indicó que el Gobierno nacional, dijo que la medida está ajustada a derecho porque el Poder Legislativo tiene la atribución constitucional para aprobar la medida.

“Hay razones de sobra para que este Ministro de Alimentación y otros ministros del gobierno de Maduro se les aplique el Voto de Censura, ya que Voto de Censura merecen todos los del gobierno por incapaces. Vamos a ver si Maduro respeta o no la decisión que se tome en la Asamblea Nacional. El Tribunal Supremo de Justicia no puede interpretar el Voto de Censura, porque la Constitución, en su artículo 187, dice que el Poder Legislativo tiene esa atribución”.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

PS

Categoria: