Capriles dice al Poder Electoral que los venezolanos validarán su firma "como sea"

Capriles dice al Poder Electoral que los venezolanos validarán su firma "como sea"

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este sábado que los ciudadanos que firmaron a favor de solicitar la activación de un referéndum revocatorio en contra del presidente, Nicolás Maduro, asistirán "como sea" a validar su firma pese a la lejanía de los puntos dispuestos para ello.

"La gente irá a validar su firma, "como sea" llegará a los puntos de validación porque más del 80 % del país quiere cambiar a Maduro!", escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

El viernes en la noche, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela anunció en la misma red social que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) estaban preparando un plan para colocar los puntos de validación en lugares lejanos y con pocos electores a fin de "hacer fracasar el proceso".

"La gente puede validar en cualquier sitio dentro de su estado, lo que no quieren es que lleguen, así sea en burro llegará la gente!", dijo en otro mensaje.

El también gobernador del céntrico estado Miranda dijo que en municipios caraqueños como Baruta, Carrizal, Chacao y El Hatillo, todos pertenecientes a alcaldías opositoras, no hay máquinas para validar.

Capriles afirmó que esta decisión es contra los venezolanos y no contra su partido.

El pasado 10 de junio el CNE anunció que 1.352.052 firmas de las más de 1,8 millones consignadas por la oposición pasarán a la fase de validación en cada una de sus sedes regionales, desde el 20 de junio hasta el 24 de este mes.

Ante esto, la alianza opositora solicitó al ente que colocara otros puntos de validación con el fin de facilitar el proceso.

EFE / LR

Categoria: