Capriles: El 83,8% de las empresas del Estado tienen denuncias de corrupción

Capriles: El 83,8% de las empresas del Estado tienen denuncias de corrupción

El dirigente político de Primero Justicia y ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, Se refirió este domingo a los recientes anuncios económicos realizados por el ejecutivo nacional y por voceros del gobierno, donde fue declarado nuevamente el estado de emergencia económica en el país; así como el anuncio de nuevos tratos comerciales con Rusia.

Capriles, quien estima que el decreto de emergencia económica es una política ilegal, pues “la Constitución prohíbe extenderlo más de una vez”; afirmó que “se ha convertido en una rutina que cada dos meses se declare la Emergencia económica, confesando además su incapacidad para tomar decisiones correctas”, asegura.

La afirmación fue realizada por el ex gobernador mediante su columna dominical, espacio donde cuestionó los acuerdos anunciados recientemente, que indican que Rusia intervendrá en la agricultura y en la minería del país; respecto a lo cual afirmó “sueltan que ahora esos acuerdos que se firmen deben tener un tiempo de ejecución y no quedarse en el aire”, indicó

“¿Y entonces, señores? ¿Cómo eran esos acuerdos antes? ¿A dónde fue toda aquella farsa de la contraloría popular y la soberanía nacional? ¿Dónde está la cantidad de billete que se ha gastado en proyectos que no han cumplido? ¿Van a decirnos que esa plata cayó en los bolsillos de otros porque al parecer nadie le puso fecha a cada negocio que se hizo con los rusos?”, cuestionó.

A lo largo el texto el dirigente político hace referencia a los datos recientemente aportados por Transparencia Venezuela, organización que expuso que hubo “al menos, 441 empresas expropiadas durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”; y aseguró que ante la realidad económica del país “no hay ni un dato que funcione a favor de Nicolás Maduro y su régimen. Y agregó “son un fracaso económico. Y ni los rusos, ni los chinos podrán salvarlos”.

Capriles aseguró que “el tamaño de la crisis que han generado las políticas de estatización y expropiaciones es tal, que hoy en día el 83,8% de las empresas del Estado tienen denuncias de corrupción y mala gestión”, indicó. Además, aseguro que “quebraron el aparato productivo, permitiendo que el negoción de las importaciones beneficiara a sus peces gordos, chupándose las divisas mediante el corrupto mercado cambiario a punta de sobreprecios”.

De igual forma, expuso “asesinaron a la gallina de los huevos de oro: quebraron a PDVSA, una de las industrias más rentables en la historia económica de América Latina, convirtiéndola en la alcahueta y financista de una cultura del déficit y el robo. En resumen: hicieron del hambre un negocio, mientras quebraban a la empresa petrolera”.

Puede leer la columna completa: Aqui

RA

Categoria: