Capriles: El salario mínimo de Maduro es el peor del planeta

Capriles: El salario mínimo de Maduro es el peor del planeta

El exgobernador del estado Miranda y líder político de oposición, Henrique Capriles, aseguró este domingo que Nicolás Maduro y los funcionarios de su cartera de Gobierno “Están llevando una despiadada violación de los DDHH a la vida, a la alimentación y a la salud, porque han decidido aniquilar el poder adquisitivo de nuestro pueblo”.

La afirmación la realizó a través de su columna semanal, donde se refirió a la creciente inflación que afecta a los venezolanos y que, a un año de la reconversión monetaria instaurada en agosto de 2018, no ha parado de crecer.

Según sostiene el líder político, la intención detrás de la destrucción del poder adquisitivo de los venezolanos “Es hacer que quienes menos tienen, cada vez dependan más de ese mecanismo de extorsión que son los CLAP”, indica.

“Un tercio de los trabajadores públicos gana salario mínimo. Se trata de personas, cabezas de familia en su mayoría, a quienes les han pulverizado su poder adquisitivo, su capacidad para vivir honesta y dignamente de su trabajo, su esperanza”, sostiene Capriles a lo largo del texto, antes de añadir que según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, “el mes pasado el salario mínimo en Venezuela sólo alcanzaba para el 2,4% de la canasta alimentaria de una familia promedio”.

Tras exponer el nivel de deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos, el líder político cuestiona “cuanto mal” debe haber en alguien para “usar el hambre de sus subalternos, compañeros de trabajo, de sus vecinos, como un instrumento de control político”, y añade “¿Cuánto mal tiene que haber en cada miembro de esa inconstitucional constituyente, en cada militar, en cada ministro, para poder salir a la calle y ver que por su culpa sus propios familiares, vecinos y seres cercanos se van del país a pie?”.

RA

Categoria: