Capriles: Este 1 de mayo todos tenemos una razón para protestar

Capriles: Este 1 de mayo todos tenemos una razón para protestar

El exgobernador del estado Miranda y dirigente político de oposición, Henrique Capriles, aseguró este domingo que el salario mínimo es un punto de reflexión que da razones para “salir a la calle” este primero de mayo.

La afirmación la realizó a través de la publicación de su columna semanal, donde aseguró que cada vez que el gobierno de Nicolás Maduro ha tenido que aumentar el salario “están reconociendo que ya a la gente no le alcana el dinero”, expresó.

Capriles aseguró que la gente sabe “que la culpa de ese comportamiento que lleva años repitiéndose no la tienen ni las sanciones, ni la oposición, ni Trump, ni la falacia de «guerra económica» ni ese fantasma que se inventaron en Miraflores y llaman «la derecha». La culpa de todo este infierno económico la tienen unas políticas públicas que se hicieron para darle papaya al grupito de corruptos que han sabido robar a manos llenas desde que llegaron al Poder”, manifestó.

“Eso es lo único que hay detrás de los aumentos del salario mínimo que ha hecho el usurpador: una confesión de fracaso que ha repetido en 26 ocasiones durante los últimos seis años que lleva en Miraflores, pero que su enorme y costoso aparato de propaganda ha intentado transformar en otra cosa”, aseguró el dirigente político.

A lo largo del texto, Capriles también se refirió a la lectura de la “Carta Pastoral” en cada homilía de Caracas el 1 de mayo de 1957, donde se expusieron las condiciones e vida de los venezolanos durante la dictadura perezjimenista, “Dando comienzo a un proceso que decantó en el 23 de enero de 1958”, indicó.

“Este 1 de mayo todos tenemos una razón para protestar. Y si el 23 de Enero y el 19 de Abril nos han servido como referentes, el 1 de Mayo no será menos en esta ruta hacia el cese de la usurpación”, aseguró.

Puede leer la columna completa Aquí

RA / Informe21

Categoria: