Capriles se pronunciará ante el país tras anuncio del CNE

Capriles: Gobierno empuja a un escenario muy peligroso

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se manifestó, este jueves, en rechazo al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que acata las medidas de los tribunales penales de cinco estados en relación al 1 % de firmas para activar el referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro y suspende la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad, como parte del proceso, que estaba previsto para los días 26, 27 y 28 de octubre próximos, hasta nueva instrucción judicial.

Henrique Capriles aseguró que en las próximas horas se pronunciarán ante el país y la comunidad internacional sobre lo que consideró como "el gravísimo hecho consumado contra la Constitución". En este sentido, el Gobernador vaticinó que tras las acciones tomadas en contra del referendo, se realizarán acciones en defensa de los derechos constitucionales.

"Alertamos al Cuerpo diplomático en nuestro país de que el Gobierno hoy empuja a un escenario muy peligroso y de aumento de la crisis", manifestó el mandatario regional.

Más temprano, Capriles había desestimado las declaraciones de sus homólogos oficialistas de Aragua, Carabobo, Bolívar y Apure; y del diputado Diosdado Cabello quienes afirmaron que el proceso del referendo revocatorio fue suspendido en sus entidades por decisión de tribunales penales.

Henrique Capriles aseguró, en el momento, que ningún tribunal "anunciado por algunos enchufados" puede detener un proceso electoral del pueblo. "El jalabolismo de algunos no tiene límites!", escribió en su cuenta de Twitter.

Es preciso recordar que los gobernadores y el diputado Cabello aseguraron que el dictamen se tomó debido al supuesto fraude que cometió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el cumplimiento de los requisitos para recoger el 1 % de las firmas iniciales para solicitar la activación del proceso electoral.

Información Diario de Caracas

Sarkis Garcia/ Informe21

Categoria: