Capriles: La hiperinflación es consecuencia de las pésimas decisiones económicas

Capriles: La hiperinflación es consecuencia de las pésimas decisiones económicas

El dirigente de Primero Justicia y ex gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, aseguró este domingo que “el salario mínimo del trabajador, restando el bono de alimentación, es de 3 millones de bolívares. Menos de un dólar al mes”, sostiene.

Esta afirmación fue realizada en su columna dominical, en referencia al aumento salarial anunciado esta semana por el presidente Nicolás Maduro, sobre lo cual Capriles también acota “este es el cuarto incremento que han tenido que anunciar en lo que va de 2018, obligados por una hiperinflación de la cual ellos son los únicos culpables y que ha ubicado el ingreso mensual de cada trabajador como el más bajo del mundo”, indica.

El ex gobernador de Miranda asegura que “la hiperinflación en Venezuela es una consecuencia de los controles y las pésimas decisiones económicas. Sin embargo, lo más cruel es que en Miraflores decidieron endeudarnos en lugar de frenar esta locura. Es así: la hiperinflación es la manera en que el gobierno le cobra a los pobres la deuda en la que se metieron para poder mantener sus chanchullos”, afirma.

A lo largo del texto Capriles hace referencia a la decisión del gobierno de autorizar casas de cambio para recibir remesas del exterior y pagar cada dólar a 2.200.000 bolívares y asegura “el propio gobierno termina asumiendo que aumentó el salario mínimo de un dólar a dos dólares y un poquito más. ¡Nada!”

Puede leer la columna completa
aqui

RA

Categoria: