Capriles: Las principales fuerzas democráticas del país estamos unidos en torno a Guaidó

Capriles: Las principales fuerzas democráticas del país estamos unidos en torno a Guaidó

El líder político de Primero Justicia y ex gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo que cuando cese “la usurpación” en Venezuela, se necesitará “a cada una de las fuerzas democráticas involucradas y el concurso de todos, para poder hacer un buen gobierno”.

La afirmación la realizó mediante la publicación de su columna semanal, donde sostuvo que hoy “por coherencia y liderazgo, la mayor parte de la oposición que de verdad está activa políticamente, trabaja unida buscando la salida a una crisis que solo se solucionará mediante un cambio del modelo político”.

En el texto, el líder político también asegura que en la actualidad existen “dinámicas políticas contemporáneas” presentes en todas las naciones, que pueden resultar extrañas a los venezolanos tras “dos décadas sumergidos en una polarización estéril”; por lo que manifiesta, que el país merece “un ejercicio moderno y actualizado de la política”, y pide no olvidar que “mientras lo político se resuelve, hay una crisis social que asesina diariamente a los venezolanos más vulnerables”.

Capriles también expone que cuando aparecen declaraciones “sacadas de contexto o filtradas a conveniencia del régimen”, estas juegan a dividir. “Usted tiene que saber que detrás de eso hay alguien interesado en que se nos olvide quién tiene la culpa de que haya gente comiendo de la basura, parturientas arriesgando la vida en las maternidades y maestros con sueldos de hambre”, indica.

“Hay que entender que en la política seria todo tiene su momento. Hoy existe un claro concierto de fuerzas en torno al cese de la usurpación que nos conducirá a una transición y a unas elecciones libres. Y en este momento las principales fuerzas democráticas del país estamos unidos en torno a Juan Guaidó, cuyo liderazgo además es reconocido por las democracias más importantes del mundo. Y así como estamos quienes agradecemos y valoramos su lucha durante este proceso, no faltará quien esté apostando por su fracaso. La política, lamentablemente, es así”, asegura el ex gobernador.

Puede leer la columna completa: Aquí

RA

Categoria: