Capriles: Los niños venezolanos están perdiendo una de las etapas más importantes

Capriles: Los niños venezolanos están perdiendo una de las etapas vitales más importantes

El ex gobernador del estado Miranda y dirigente político de Primero Justicia, Henrique Capriles, aseguró este domingo que los niños venezolanos “están perdiendo una de las etapas vitales más importantes (la niñez) y el gobierno no está haciendo absolutamente nada para cambiarlo”.

La afirmación de Capriles fue realizada en el marco de la celebración del día del niño en Venezuela y sustentada sobre la publicación del índice de Peligros para la niñez, realizado anualmente por la Organización internacional Save The Children. Según este índice Venezuela se encuentra en el puesto 129 de los 175 países estudiados; lo cual es catalogado por el dirigente político como “alarmante”, y asegura “ser niño en Venezuela hoy en día significa crecer en uno de los cinco países más peligrosos para los menores de edad en toda América Latina y la región del Caribe”, indica.

En su columna dominical, Capriles expone las afirmaciones y declaraciones de diferentes profesionales e instituciones, como Cecodap, Unicef y Caritas, que hacen ver que la situación de los niños venezolanos es “sin duda alguna mucho peor”.

Capriles sostiene que “hoy existen niños venezolanos que viven en condiciones de desplazados, porque las consecuencias de la corrupción y las políticas erradas de todos estos años han llevado al extremo de tener índices de guerra”; y asegura que en Venezuela la taza de homicidios de niños y adolescentes, según cifras entre 2012 y 2017, “es de 26,9 por cada 100 mil habitantes”, lo que según indica, lleva a Venezuela a tener la cifra más elevada del mundo y sostiene “estamos por encima de países como Siria y otras naciones donde se viven conflicto bélicos terribles”.

A lo largo del texto, el dirigente político pide recordar “nuestra infancia y pensemos en como toda una generación está corriendo el riesgo de no tener otro recuerdo que el hambre, la miseria y el abandono”. Además, afirma que “cada uno de estos niños debería ser razón suficiente para la lucha. Una razón poderosa para poner a un lado el odio y asumir las responsabilidades de sacar a Venezuela adelante”, sostiene.

Puede leer la columna completa Aqui

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: