Capriles: Movilizaciones de este #25M serán a sedes del Poder Judicial

Capriles: Movilizaciones de este #25M serán a sedes del Poder Judicial

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó, en su programa semanal, que las movilizaciones que se pretenden llevar a cabo este miércoles, 25 de mayo, serán a sedes del Poder Judicial.

Henrique Capriles dio a conocer que pudo conversar con el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, a quien le explicaron el proceso del referendo revocatorio. "Le explicamos que la solución a la crisis la tenemos los venezolanos y es el revocatorio", reafirmó. Agregó que pidió al Presidente de Ciudadanos que informe en España que en Venezuela "buscamos solución Constitucional".

En este sentido, agradeció a quienes quieren ayudar ante esta situación pero, reiteró, que la solución está en la Constitución. "Resolviendo la crisis política podemos resolver la crisis económica y social que tenemos", dijo el Gobernador.

Afirmó que, a su juicio, Gobiernos que se dicen de izquierda "andan con el cuento" de que se quieren sacar los Gobiernos socialistas. "Lo que ha ocurrido es que la corrupción es el cáncer más grande, quieren esconder la corrupción detrás del discurso ideológico", expresó. Aseveró que la crisis en Brasil es producto de la corrupción. Señaló que "este modelo corrupto no tiene como rendir cuentas de más de 500 mil millones de dólares".

El Gobernador reiteró que la oposición está luchando por una solución democrática, pacífica, constitucional y electoral. "Queremos que el pueblo diga si quiere que siga la corrupción o quieren la oportunidad de un cambio", indicó.

Calificó de "vagabundería" la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe las manifestaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE). "Así fue esta decisión de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo de este fin de semana”, criticó. Apuntó que la medida es para que los venezolanos no puedan protestar al CNE, sin embargo, aclaró que la medida cautelar no dice que no podemos ir a la sede del ente comicial. "La corte ordena tomar medidas de seguridad necesarias para impedir marchas o manifestaciones no permisadas", informó. Agregó que, además, la misma pide al Poder Ejecutivo que tome medidas para declarar zona de seguridad los alrededores del CNE. "¿Por qué no decretan zona de seguridad todo el país?", se preguntó y prosiguió "saltan para eso pero no dicen nada cuando matan o roban a alguien, no dicen nada cuando una madre pierde a un hijo porque lo matan".

Declaró que este miércoles la movilización no irá al TSJ porque la corte que emitió la decisión está en el Impres de El Rosal. "No es que unidad reculó porque no vamos a Libertador somos gente seria, la movilización es a Corte Segunda", explicó. Opinó que el juez ponente de esta decisión "pretende pasar por debajo de la mesa". "Nadie está por encima del pueblo y la Constitución por eso nos movilizamos a esta corte en Caracas", recalcó.

Capriles dijo que en su momento también se dirigirán a la sede del TSJ a exigir que respeten la Constitución. "Eso es lo que también estamos pidiendo a la FAN, a los soldados de la patria, no confundamos la Fuerza Armada, la tropa. con la cúpula madurista, los soldados también están afectados por la crisis, también son pueblo, no son nuestros adversarios", manifestó.

Declaró que el Gobierno ha arruinado al país y que de lograr el referendo y el cambio de Gobierno en un año se percibirá la diferencia. Señaló que, entre las prioridades, están la comida, las medicinas y la seguridad. “En Venezuela están saqueando todos los días, nada de eso se conoce a través de los medios”, lamentó y considera que se debe a que a los medios privados "los amenazan y en los públicos es una mentira día a día". “Imagino lo duro que es para un periodista de VTV tener que callar y hablar cosas que no vive el pueblo”, dijo el Gobernador. “Un periodista es un servidor público y es la vos de los que quieren expresarse y no son escuchados”, expresó.

Henrique Capriles juzgó que, este martes, el presidente Nicolás Maduro realizara una transmisión en radio y televisión para defender a la mujer venezolana, cuando, a su juicio, nadie le ha hecho más daño que el mandatario. "¿Quién es responsable de que mujeres hagan horas de cola para comprar comida?", cuestionó.

Señaló que el Gobierno actual teme dejar el poder porque "tendrán que rendir cuentas a la justicia". En este sentido, criticó que exista 95 % de impunidad y el Poder Judicial únicamente se pronuncie cuando se refiere a política. "Cuando toca defender al pueblo más humilde no se pronuncian", espetó.

Capriles resaltó que no es el momento de improvisaciones y de actuar apegados a la Constitución. "Hicimos una propuesta para que nos acompañen, una propuesta con objetivos, para el cambio necesitamos de todos, hasta de los más críticos", afirmó. Asimismo, aseguró que la oposición tiene el derecho de acompañar "a más del 80 %" del pueblo venezolano que, aseveró, quiere revocatorio. "No dejemos que se imponga la matriz de opinión que quiere el Gobierno, ningún juez está por encima de la Constitución", sentenció.

"Vamos a Corte Segunda porque este juez Eleazar Alberto Guevara Carrillo no está por encima de la Constitución", invitó el mandatario regional.

Fuente: Por Elianna Rodríguez Pargas / Diario de Caracas

PS

Categoria: