Capriles: A las 11 delegaciones

Capriles: A las 11 delegaciones

Henrique Capriles, dirigente político de Primero Justicia (PJ) y ex gobernador del estado Miranda, envió un mensaje a los países que se abstuvieron de votar en la Asamblea General de la OEA, en su mayoría países del caribe, en torno a la resolución propuesta sobre Venezuela.

En el mensaje, enviado este domingo mediante su columna dominical, titulada en esta oportunidad “A las 11 delegaciones”, Capriles exhortó a no caer en “la trampa retórica de la inherencia que tanto le conviene al gobierno. Estaba claro lo que se solicitaba en el documento: Que los venezolanos queremos verdaderas elecciones limpias y democráticas y hacerle un llamado a los países miembros y observadores de la OEA, para implementar “medidas que estimen convenientes a nivel político, económico y financiero” y así empezar el avance hacia el restablecimiento del orden democrático en Venezuela”, indicó, antes de cuestionar: “¿Cómo es que ignoraron un llamado tan claro y urgente? Han decidido darle la espalda a una solución pacífica y apoyada internacionalmente, prefiriendo tomar el diplomático camino del olvido o del “voltear para otro lado”: no pronunciarse” sostuvo.

Tras realizar un repaso por la historia latinoamericana y las diferentes dictaduras que han sufrido los países de la región, muchas de ellas ocurridas en los países de las delegaciones que se abstuvieron de emitir su voto, Capriles juzga al preguntar si “¿Es suficiente un poco de petróleo barato para olvidar todo lo que han vivido sus pueblos, a costa de ignorar lo que vive el mío, lo que vive Venezuela, lo que viven los venezolanos dentro y fuera de nuestras fronteras?”, indicó.

Además, el dirigente político sostiene que “en Miraflores han decidido aislarse internacionalmente”, y asegura que “en la política cuando las gestiones diplomáticas no terminan de generar una solución, es necesario mantener la fuerza y explicarle a nuestras bases y al liderazgo que está en los barrios que nuestra lucha sigue siendo muy compleja y muy desigual, pero es nuestra. Allá afuera cada gobierno defiende sus propios intereses y, en ese ejercicio de la política, a veces olvidan cuánto pueden sufrir los pueblos cuando los ignoran”.

A lo largo del texto Capriles también asegura “No decepcionaremos a los 19 países que tuvieron la valentía de pronunciarse a favor de nuestra libertad y de la democracia.

Puede leer el texto completo aqui

RA / Informe21

Categoria: