Capriles pide a sus partidarios levantarse y dejar la tristeza

En una serie de mensajes en su cuenta @hcapriles en esa red social, el líder opositor agradeció los más de 6,3 millones de votos que cosechó (44,55 %), ante los 7,8 millones de Chávez (54,84 %), y confirmó que seguirá en el escenario político nacional.

"Lamento mucho no haber podido lograrlo, no gané la presidencia, pero gané millones de hermanos que son todos uds, que los llevo en mi alma" y "son + de 6 millones, casi la mitad del país, que me ayudaron a construir un camino,voy a seguir trabajando y no están solos, somos millones", sostuvo.

"Hermanos todos, quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón la confianza que me dieron, nunca los voy a defraudar", añadió.

Inmediatamente después de conocerse anoche los resultados, el candidato opositor aceptó la victoria de Chávez, al que felicitó, y asimismo pidió a sus seguidores que no se sientan "solos" ni "derrotados".

Sobre la nueva victoria de Chávez, Capriles dijo confiar en "que un proyecto que lleva 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder", y le pidió "respeto, consideración y reconocimiento".

Un 80 % del censo de 18,9 millones votantes participó ayer en las elecciones en las que Chávez fue elegido para continuar su Gobierno hasta 2019. EFE

Categoria: