Capriles sobre el Día del Niño: No hay nada que celebrar

Capriles sobre el día del niño: No hay nada que celebrar

Este domingo 21 de Julio cuando en Venezuela se celebra el día del niño, el exgobernador del estado Miranda y dirigente político de oposición Henrique Capriles, aseguró que con los índices y cifras actuales en el país no hay nada que celebrar.

La afirmación la realizó mediante la publicación de su columna semanal donde señaló que “1 de cada 3 niños en Venezuela requiere ayuda en nutrición, salud y educación Es realmente una tragedia”, sostuvo.

A lo largo del texto, el dirigente político denunció diversas irregularidades que afectan el crecimiento y desarrollo de los niños venezolanos, entre ellas las “violaciones al derecho a la identidad”, la escaza nutrición a la que tienen acceso y problemas con el acceso a la educación; así como los niños venezolanos que han tenido que migrar con sus padres como consecuencia de la crisis económica, política y social que afecta al país.

“Nada más en Caracas, más de 32.000 niños nacidos el año pasado no tuvieron el derecho a su primer documento de identidad, simplemente porque no había material”, manifestó Capriles.

Tras sus afirmaciones, el dirigente político cuestionó “¿Se dan cuenta de todo lo que debe padecer un muchacho nacido en nuestro suelo, sólo para poder decir que es legalmente un venezolano?”, y afirmó “Son niños que viven en un país donde tienen que entrar a su proceso escolar con retardo en su crecimiento físico y rezago cognitivo, afectivo y social, como consecuencia de la grave desnutrición. Son niños que viven en un país donde la deserción escolar, tanto de alumnos como de docentes, está destrozando cualquier posibilidad de planificar el futuro de la Nación, con más de la mitad de las aulas de clase vacías”, indicó.

Puede leer la columna completa: Aquí

RA / Informe21

Categoria: