Capriles: Una semana cruel

Capriles: Una semana cruel

El ex gobernador del estado Miranda y líder político de oposición, Henrique Capriles, aseguró este domingo que el gobierno de Nicolás Maduro “se atrevió a asomar su cara más cruel durante las más de 120 horas que duró el apagón nacional”.

La afirmación fue realizada por Capriles en su columna semanal, donde expuso que durante los días que duró el apagón se presentaron casos de represión por parte de funcionarios del FAES, en distintos lugares del país.

“No fue todo: hubo más muertos, reprimieron a otros, la tragedia se metió en la vida del Pueblo”, manifestó sobre las consecuencias del apagón en la vida de los venezolanos.

A lo largo del texto, el líder político también se refirió a la manifestación convocada por el presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, el pasado 12 de marzo, en medio del apagón que afectó a todo el país, y aseguró “Sin luz y sin agua, la protesta convocada por nuestro Presidente encargado Juan Guaidó para el 12 de marzo, en horas de la tarde, se tradujo en una ratificación de cuánto cambió el mapa político de Venezuela. En todos lados, y sin poder reprimir por la poca tropa y los asesinos a sueldo contratados como paramilitares, en el país entero la gente salió a protestar ahí, en su calle, en su avenida, en su parroquia”, indicó.

De igual forma, habló sobre la llegada al país de la comisión de Derechos Humanos de la ONU, así como a la detención del periodista Luis Carlos Díaz y del trabajador de Corpoelec Geovany Zambrany, acciones que aseguró podrían ser interpretadas como “un reto” del gobierno a la Comisión de la ONU, pues sucedieron tras su llegada al país.

Fuente: Henrique Capriles
RA / Informe21

Categoria: