Caribas denuncia “despilfarro” de Jorge Rodríguez en aniversario de Caracas

 Jorge Rodríguez

Este jueves el concejal metropolitano José Gregorio Caribas calificó como un “despilfarro” el gasto del alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez con motivo de los 449 del aniversario de la ciudad capital.

“El alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez, en marco de los 449 años de fundación de la ciudad de Caracas, solicitó 4 créditos adicionales para un total de Bs. 719.880.289,39, lo que equivale a pagar 47.830 sueldos mínimos o 159.974 bolsas de comida del CLAP”, aseguró el edil.

Caribas criticó que existiendo una gran problemática en materia de seguridad, vialidad e infraestructura en la ciudad capital, no se destinen los créditos solicitados para ello sino para fiestas: “El pasado 13 de julio, fue publicada en Gaceta Oficial la extensión del Estado de Excepción y emergencia económica, que fue decretado originalmente el pasado 14 de enero por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para encarar la crisis económica que atraviesa el país”.

Agregó que es por ello, “que no entendemos cómo este alcalde despilfarra el dinero de los caraqueños en celebraciones y conciertos, cuando estamos atravesando una grave crisis económica, esta ciudad está minada de problemas, basta con caminar unas cuadras de Caracas, y ver lo huecos, la basura, la falta de alumbrado y las interminables colas que se hacen todos los días para adquirir algún producto de la cesta básica, ¿es que acaso este alcalde no sabe que estamos en emergencia, que el pueblo pasa hambre, que la inseguridad se ha desatado aún más?”.

“Hay que ser muy cara dura para estar haciendo fiestas. Señores aquí no hay nada que celebrar. Todo ese dinero se pudo haber invertido en obras que realmente beneficien a los caraqueños, ya está bueno de dobles discursos, un día dicen que hay una profunda crisis y al día siguiente se gastan una millonada en conciertos y fiestas. Solo en la celebración de Carnavales y los 449 años de Caracas, se han gastado más de 900 millones de bolívares del Tesoro Municipal, que han podido ser invertidos en beneficio para todos los caraqueños”, reiteró el también secretario general del partido Un Nuevo Tiempo.

UNT

PS

Categoria: