Caricom se compromete en trabajar para una solución pacífica para Venezuela

Caricom se compromete en trabajar para una solución pacífica para Venezuela

El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, se comprometió este martes a que los países que forman la asociación regional trabajen para alcanzar una solución pacífica para la crisis de Venezuela.

"Hago un llamamiento a la calma y la paz", dijo Harris a través de un comunicado, además de reiterar su compromiso de que Caricom continuará haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a lograr una solución pacífica a la crisis política de Venezuela.

"Yo y mis colegas jefes de Gobierno tenemos la responsabilidad colectiva de garantizar la seguridad y la estabilidad de nuestra región del Caribe", subrayó Harris, tras aclarar que ese objetivo es la principal prioridad actualmente para todos los países del área.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves subrayó que Caricom ha estado trabajando arduamente para promover el diálogo en Venezuela por medio de la diplomacia, así como un proceso de varias fases denominado Mecanismo de Montevideo junto a México, Uruguay y Bolivia.

En su calidad de presidente de Caricom, Harris asistió en las últimas fechas a varias reuniones sobre la crisis política de Venezuela celebradas en Guyana, las Naciones Unidas, Uruguay y Ecuador.

Harris se mantuvo informado durante toda la jornada sobre los acontecimiento que sucedían en Venezuela, además de estar en contacto con varios colegas de países de Caricom.

Harris valoró con otros líderes del Caribe y el secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, posibles estrategias que ayuden a solucionar la crisis de Venezuela, que se teme pueda afectar a la estabilidad de los países de la región.

La mayoría de los líderes del Caricom ha mantenido durante los últimos meses una posición de no interferencia en los asuntos venezolanos como la mejor forma de alcanzar una solución pacífica a la crisis.

EFE

YS

Categoria: