Skip to main content
Carlos Vecchio condenó invitación de Maduro a Cumbre Iberoamericana. Presidencia

Carlos Vecchio condenó invitación de Maduro a Cumbre Iberoamericana

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó que el dictador Nicolás Maduro haya sido invitado a la Cumbre Iberoamericana a pesar que la mayoría de los Estados miembros manifestaron su compromiso con la democracia en Venezuela.

“Maduro es el obstáculo que impide al pueblo venezolano transitar a la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela”, afirmó Vecchio, informa Presidencia.

“En la Cumbre de las Américas 2018 la canciller del Perú declaró 'Maduro no será bienvenido', invocando la declaración de Quebec 2001: “la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado”, acotó.

“Maduro pone en duda el prestigio de la Cumbre Iberoamericana”, sostuvo Vecchio.

Violador de DDHH

El representante del Gobierno Legítimo de Venezuela ante Estados Unidos resaltó que “Maduro es tóxico, desconocido por el mundo libre y con una recompensa de $15.000.000 sobre él. La Misión de Determinación de Hechos de la ONU lo hace responsable de crímenes de Lesa Humanidad”.

“Maduro tiene peligrosos y demostrados vínculos con el narcoterrorismo internacional, como el ELN, FARC y Hezbollah; y regímenes como Irán, Rusia y Turquía. Además de atentar contra venezolanos, la dictadura Maduro es una amenaza grave para la paz, seguridad y estabilidad de la región”, sumó.

Asimismo, el diplomático venezolano indicó que “no se puede tener una doble moral internacional en torno a Maduro, declarado como ilegítimo por la inmensa mayoría de los países de Latinoamérica, la Unión Europea, EEUU, Canadá, Japón, Marruecos y otros. Maduro no debe participar en la Cumbre Iberoamericana”.

“Solicitamos a los países miembros de la Cumbre Iberoamericana revisar la invitación al dictador Maduro o sus subalternos. No se le debe dar tribuna a un criminal de Lesa Humanidad. Es una afrenta contra el pueblo venezolano que clama libertad, justicia y democracia”, concluyó. MV (Foto: Presidencia)