Skip to main content
Caro: "Los DD. HH. de privados de libertad se han vulnerado durante años"

Caro: "Los DD. HH. de privados de libertad se han vulnerado durante años"

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por Voluntad Popular, Gilber Caro, denunció que los Derechos Humanos de los privados de libertad en nuestro país se han visto vulnerados durante muchísimos años. 

"Exigimos todo el respeto para los privados de libertad y que puedan tener un proceso jurídico rápido y expedito", aseguró caro al denunciar el retardo procesal en Venezuela.

En Sesión de la Comisión Delegada, durante el debate sobre la violación reiterada de los derechos humanos y del debido proceso a los privados de libertad, en ocasión de la muerte una joven detenida en los calabozos de Polizamora del estado Miranda, Caro recordó en que los privados de libertad no deberían permanecer más de 48 horas en calabozos de prevención.

El diputado de Voluntad Popular exigió llevar a cabo una investigación en la policía municipal de Zamora, estado Miranda, a propósito de la muerte de Daniela Geraldine Figueredo Salazar, de 19 años de edad, quien recibió un impacto de bala presuntamente "accidental" mientras se encontraba privada de libertad en los calabozos de dicho centro de reclusión.

“En esta oportunidad, lamentablemente le tocó perder la vida a esta joven venezolana, pero esto no es nuevo, este tipo de hechos se repiten en muchos calabozos de prevención. De acuerdo a la información que tenemos, esta joven tenía ya mucho tiempo en este calabozo. No es raro porque yo vengo de durar 9 meses en un calabozo y así muchísimos venezolanos se encuentran en estos depósitos de seres humanos. Este es el único país del mundo en el que una persona puede durar hasta 9 años en prisión antes de conocer su sentencia".

En nombre de la legítima Asamblea Nacional, Caro instó a todos los parlamentarios a continuar trabajando para garantizar el respeto a los derechos humanos, tanto de los ciudadanos como de los privados de libertad en Venezuela.

"Nuestra política debe ir orientada en la solución a los problemas de los venezolanos, y este representa un grave problema para la población penitenciaria del país, donde hoy se encuentran muchos de nuestros compañeros de lucha. También, es necesario preparar debidamente a nuestros funcionarios policiales para que puedan cumplir sus funciones de manera correcta. Aquí seguiremos pueblo de Venezuela trabajando y buscando soluciones para los ciudadanos y para los privados de libertad". NP / EA (Foto: Cortesía)

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gilber Caro (@gilbercaro)