Carreño: La Mesa de la Unidad Democrática no quiere revocatorio

Carreño: La Mesa de la Unidad Democrática no quiere revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño aseguró que no es posible hacer el revocatorio este año porque la oposición hizo la solicitud en el mes de mayo, y según una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitida el 06 de septiembre de 2007, para realizar un consulta refrendaria hacen falta 8 meses, por lo que los lapsos no dan.

Carreño calificó como un acto de ignorancia que la oposición diga que el presidente Nicolás Maduro está presionado al CNE para que no se haga el revocatorio. "El ejecutivo no tienen atribuciones ni competencias para solicitar o no un referendo revocatorio", dijo en entrevista para el programa Vladimir a la 1.

Señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es "misógina" por ello agrede continuamente a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez.

Aseguró que la asociación civil Súmate a principios del año 2016 informó que para hacer el revocatorio se necesita al menos 220 días, lo que se traduce en 7 meses. Insistió en que no habrá revocatorio porque lo solicitaron tarde, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no quiere revocatorio. "El 65% de los diputados de la oposición no firmó la solicitud del referendo revocatorio".

Carreño considera que las elecciones de gobernadores no es Derecho humano fundamental, estamos en medio de una emergencia económica, y fundamental es las medicinas, los alimentos. Elecciones de gobernadores no es una prioridad en medio de la crisis, ya que faltan recursos económicos.

Fuente: 2001

SG

Categoria: