Carvajal: "Guaidó aquí está un soldado más para reestablecer la democracia"

Carvajal: "Guaidó aquí está un soldado más para reestablecer la democracia"

El exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela solicitado por EEUU por narcotráfico y diputado del chavismo Hugo Carvajal, reconoció este jueves al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado, y pidió a Nicolás Maduro asumir la crisis del país.

El diputado por la Asamblea Nacional Hugo Carvajal envío un mensaje de apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, vía twitter.

En este sentido, Carvajal aseguró que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está la responsabilidad para la salida en Venezuela. Asimismo, calificó al ejército como "colaborador de un sistema dictatorial diseñado para plagar a un pueblo de miseria".

Por otra parte, aseguró que las figuras policiales en Venezuela son "represivas", ya que el solo hecho de escuchar el nombre de las divisiones aterra a los venezolanos. "¿Cuándo dejaron de ser parte de la ciudadanía para convertirse en represores de sus libertades?". A este propósito, calificó de tendencia internacional esas ideologías.

Finalmente, el antiguo soldado ofreció su apoyo a los movimientos políticos propiciados por Juan Guaidó, asegurando que él es "un soldado más para reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres".

SP

Categoria: