Centro Carter realiza estudio académico de elecciones

Destacó la importancia que tiene para la organización que representa realizar un estudio académico sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales que se gesta este domingo en el país.

“No queríamos perder la oportunidad de estar aquí en algún sentido, acompañando el proceso electoral. Lo que estamos haciendo es más un estudio académico, afuera del país en la comunidad internacional no hay suficiente información”.

Agregó que muchos países nunca han tenido observadores internacionales, en ese sentido resaltó la decisión del Consejo Nacional Electoral de que los observadores internacionales funjan de acompañadores del proceso, y no de vigilantes.

Según sus observaciones, McCoy señaló que ha percibido que la sociedad venezolana tiene el interés de convivir pacíficamente.

Por otra parte, Carlos Safadi representante del Centro Carter, agregó que en el imaginario popular las personas creen que el observador internacional tiene poco conocimiento del desarrollo del proceso electoral, aseveró que evalúan desde los antecedentes de la fecha, y lo sucesivo.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=124328&tpC...

DJ

Categoria: