Chardeton aseguró que "estamos en guerra ya"

Chardeton aseguró que "estamos en guerra ya"

Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), considera que el presidente de EEUU, Donald Trump, está detrás de los mandatarios latinoamericanos de derecha elegidos como vasallos. Trump es un matón, un provocador”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, destacó que lo ocurrido en la frontera colombo-venezolana con la ayuda humanitaria impulsada por EEUU y Colombia “fue una acción de guerra aunque no les haya dado el resultado esperado, fracasaron y fracasarán otras veces”.

“No hace falta necesariamente un asalto militar, que ya lo hubo (23 de febrero), para calificar esta situación de bélica”, apuntó.

Chaderton cree que EEUU podría repetir experiencias que haya puesto en práctica en otros países como en Libia e Irak. ”Son capaces de cualquier locura, como en Afganistán o Vietnam, no sé pero sería dañino, podría tratar de destruir instalaciones, podría ser bombardear Guri”.

El abogado considera que la política el gobierno colombiano es violenta porque “la situación en ese país vecino deja mucho que desear, ahora tiene un presidente tan violento como los anteriores pero con menos estilo”.

Manifestó que hay que responder fuerte al ataque colombiano. “Tenemos los equipos y vamos a ir al Pacífico si es necesario”, dijo el político al referirse a una posible confrontación entre Venezuela y Colombia.

Precisó que “los colombianos están dispuestos a invadir nuestra causa pero no se atreven pero yo tengo muchas ganas de que respondamos como se responde en estos casos y vayamos a darnos un bañito al océano Pacífico”.

“Quienes no saben en qué situación estamos, yo les digo que estamos en guerra ya, con otros métodos, sin balas, sin fusiles”, advirtió el diplomático.

Fuente: Union Radio

RA

Categoria: