Chile quiere un Gobierno "muy distinto" al de Bachelet, dice el candidato Piñera

Chile quiere un Gobierno "muy distinto" al de Bachelet, dice el candidato Piñera

El exgobernante chileno Sebastián Piñera, el candidato con más ventaja para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, según las encuestas, criticó hoy el legado de la actual mandataria, Michelle Bachelet, y aseguró que Chile "se merece un gobierno mejor".

"A los Gobiernos hay que medirlos por lo que mejoran y aportan a una mejor calidad de vida de las personas. Sin duda, lo que queremos es un Gobierno muy distinto al actual", señaló en una entrevista con el diario La Tercera el conservador, quien lideró el país entre 2010 y 2014.

El candidato aseguró que los chilenos "ya se hicieron un juicio respecto de este Gobierno", por lo que expresó su confianza para los comicios del 19 de noviembre, en los que se decidirá quien encabezará el país a partir de marzo de 2018.

El abanderado de la coalición derechista, Chile Vamos, afirmó que respeta a Michelle Bachelet y que no duda de sus "buenas intenciones", pero "el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones", añadió.

De acuerdo a Piñera, quien figura como favorito en los sondeos entre los ocho aspirantes a La Moneda, las reformas laboral, tributaria y educacional, impulsadas por esta administración, presentan "fallas estructurales".

Por esta razón, declaró que en un eventual nuevo mandato "corregirá" e intentará "mejorar" estas medidas, a la vez que mantendrá y fortalecerá "los buenos cambios", dijo.

Piñera sostuvo que "perfeccionará" el acompañamiento a mujeres con "embarazos vulnerables", en el marco de la ley de aborto en tres circunstancias, además de garantizar un sistema educacional "más justo y eficaz", en el que los jóvenes costeen sus estudios una vez trabajando, en referencia a la ley de gratuidad en la educación superior.

El exjefe de Estado, quien se ubicó en la centroderecha de la política, advirtió que en la izquierda "piensan que son los únicos que tienen legitimidad para gobernar, y eso no sólo es profundamente antidemocrático, sino que una falta de respeto a los ciudadanos chilenos".

Por otra parte, recalcó que siempre ha buscado "los acuerdos, el diálogo y la unidad", a la vez que rechaza "los extremos, porque conducen a grandes fatalidades", dijo.

Piñera hizo alusión a su contrincante de extrema derecha, José Antonio Kast, quien se postula como el representante de la familia militar, que defiende el legado del dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

En septiembre pasado, el Centro de Estudios Públicos (CEP), publicó una de las mediciones de mayor prestigio del país, en la que aseguró que Piñera tiene altas posibilidades de ganar las próximas elecciones "en todos los escenarios", con un 32,8 % de la intención de voto. EFE

CC

Categoria: